lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta mousse de chocolate



Para la base:
150 g de galletas chiquilín
50 g de mantequilla
un chorro de licor de avellanas
Para la mousse:
8 hojas de gelatina
200 g de chocolate fondant (Nestlé postres)
3 claras de huevo
400 g de nata para montar
100 g de azúcar
un chorro de licor de avellanas (Frangelico)
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant (Nestlé postres)
100 ml de nata
25 g de mantequilla

Se trituran las galletas y se mezclan con 50 g de mantequilla y el chorro de licor para hacer una base. Se forra el fondo de un molde desmontable con papel de aluminio, y se engrasa todo con mantequilla. Se cubre el fondo con la base de galletas.
Se pone la gelatina troceada en agua fría para que se ablande.  Se funde el chocolate en el microondas (3 minutos a 500W) y se le añade la gelatina ablandada mezclándola bien, y el chorro de licor.
Se montan las claras a punto de nieve y se añade la mitad del azúcar. Se reservan.
Se monta la nata muy fría, y se mezcla con el resto del azúcar. Se reserva un poco de nata para adornar.  El resto se incorpora a la mezcla de chocolate a la nata, moviéndola suavemente. Luego se añade la mezcla sobre las claras montadas uniéndolo todo con movimientos envolventes para que no se bajen. Se echa sobre la base de galletas y se deja en el frigorífico de un día para otro (o en el congelador un par de horas).
Para la cobertura, se funde el choclolate con la mantequilla y la nata en el microondas. Se mezcla bien y se deja templar. Luego se añade sobre la tarta y se pone en el frigorífico hasta que cuaje. En el momento de servir se adorna con la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario