sábado, 20 de abril de 2013

Arroz a banda

1 kilo de colas de rape
Un puñado de gambas peladas
400 g de arroz
3 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolleta
1 zanahoria
2 cucharadas de fritada (o tomate frito)
Sal
Harina para rebozar
Salsa alioli

Se limpia el rape quitándole las espinas. Hacemos el caldo con las espinas, un puerro, una cebolleta, una zanahoria, una cucharada pequeña de sal y un poco más de un litro de agua, cociéndolo todo a fuego lento durante veinte minutos. En una paella se pone aceite de oliva para cubrir la mitad del fondo, se añaden los dientes de ajo picados finos y se sofríen, se añade el arroz rehogándolo y después la fritada. Se añade el litro de caldo y se cuece a fuego fuerte dos o tres minutos, y a fuego medio hasta completar quince minutos, añadiendo a media cocción las gambas peladas. Se retira del fuego y se deja reposar tapado con un paño. Mientras tanto se salan las colas de rape, se pasan por harina y se fríen. Se sirve el arroz acompañado del pescado y salsa alioli.


1 comentario:

  1. Hola Pilar,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar