lunes, 7 de abril de 2014

Tarta de fondant (célula animal)


Para hacer la tarta de fondant seguimos las instrucciones de fondant a la tarta
El bizcocho es un  MSC de La magia de Sonia , de 18 cm de diámetro, alto y compacto, mojado con almíbar, relleno de mermelada de fresa y cubierto con buttercream de queso Filadelfia.
Ingredientes:
Bizcocho:
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
5 huevos
375 g de harina
un sobrecito de levadura Royal
Buttercream: 
125 g de mantequilla
200 g de queso Filadelfia
200 g de azúcar glas
esencia de vainilla
Almíbar:
Azúcar, licor
Para la decoración: fondant blanco, fucsia, amarillo, colorantes, fideos de colores, minilacasitos y gotas de chocolate.
Todos los ingredientes del bizcocho deben estar a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 160ºC. Batir la mantequilla con el azúcar, ir incorporando los huevos uno  a uno y por último la harina tamizada con la levadura. Queda una masa muy densa. Preparar el molde de 18 cm forrando con papel vegetal y levantando los laterales. Echar la masa en el molde, golpear para que se asiente y cocer a 160ºC, (calor abajo,turbo) durante una hora y cuarto aproximadamente. Dejar enfriar.
Para preparar la buttercream batir la mantequilla, incorporar el queso y por último el azúcar glas. Dejar reposar en la nevera. Preparar el almíbar con un vaso de agua, un vaso de azúcar y dos cucharadas de licor de guindas, y cocer durante diez minutos.
Cuando el bizcocho está frío le hacemos dos cortes para rellenar, y otro para quitar la capa superior y nivelarlo. Le damos la vuelta. Lo mojamos con almíbar, excepto la parte que va a quedar en contacto con el fondant. En cada capa hacemos un dique con buttercream para delimitar el borde del relleno. Rellenamos con mermelada de fresa y montamos. Recubrimos toda la tarta con buttercream y cubrimos con una capa de fondant blanco. Montamos la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario