lunes, 19 de agosto de 2019

Tarta red velvet con crema de queso y frutos rojos (semi naked cake)

Espectacular tarta de aniversario de tres pisos. El bizcocho es red velvet, su color rojo se consigue usando cacao en polvo natural (no procesado) y colorante en pasta. Los moldes tienen 12, 17 y 22 cm de diámetro. Rellenamos con crema de queso y decoramos con rosas de fondant, frambuesas y arándanos. El acabado es seminales
Ingredientes para el bizcocho:
2 tazas (480ml) de leche
1/4 taza (60ml) de limón
250 g de mantequilla
600 g de azúcar glas
4 huevos
3 tbsp (45ml) de extracto de vainilla
1 tsp (5 ml) de colorante en pasta (Wilton)
2 tbsp (30 ml) de vinagre de vino blanco
50 g de cacao natural sin procesar Hershey's
650 g de harina
2 tsp (8 g) de levadura química
2 tsp (8 g) de bicarbonato sódico
1 tsp (4 g) de sal
Ingredientes para el almíbar:
1 taza (200 g) de azúcar
1/2 taza de licor de guindas
1/2 taza de agua
Ingredientes para la crema de queso:
250 g de mantequilla
400 g de azúcar glas
600 g de queso crema (tipo Filadelfia)
10 hojas (17 g) de gelatina
100 ml de leche entera
Para el montaje necesitamos dos platos recortados y una pajita de plástico.
Preparamos buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar diez minutos. Forramos los moldes con papel de horno pegándolo con un poco de mantequilla. Precalentamos el horno a 170ºC. Mezclamos el colorante con los ingredientes líquidos (buttermilk, vainilla y vinagre). Por otro lado mezclamos y tamizamos los ingredientes sólidos (harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal). Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar, incorporamos los huevos uno a uno, y continuamos batiendo mientras se añaden los demás ingredientes, alternando sólidos y líquidos. Repartimos en los moldes (400g/800g/1200g) y cocemos en el horno a 170 ºC durante 30 o 40 minutos. Pinchamos con una aguja hasta que salga limpia.
Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Preparamos un almíbar ligero calentando el azúcar con el agua y el licor, dejando que hierva durante 20 minutos.  Remojamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante cinco minutos. Calentamos la leche, disolvemos en ella la gelatina y la dejamos enfriar. Preparamos la crema de queso batiendo la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar glas hasta que blanquee, añadimos la crema de queso y batimos, incorporamos la gelatina disuelta en la leche y ponemos la mezcla en la nevera durante quince minutos. Cortamos los bizcochos cuidadosamente con una lira, primero la parte de arriba para nivelar, luego les damos la vuelta, y los cortamos por la mitad. Recortamos los platos con la medida de la base de los bizcochos mediano y pequeño y les hacemos un agujero en el centro para poder atravesarlos con la pajita.  Para montar la tarta vamos poniendo capas de bizcocho regado con almíbar. El relleno se reparte, la mitad para el primer piso, y de lo que queda dos tercios son para el segundo y un tercio para el tercero. Colocamos el relleno en el medio con una manga pastelera de boca ancha. Separamos cada piso con el plato recortado a medida e insertamos la pajita verticalmente, en el centro, para fijar la estructura. Completamos la decoración con los frutos rojos y las flores de fondant.
Basado en recetas y tutoriales de Tartafantasia y Luz Angela (todo sobre naked cakes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario